Casos de éxito
Muchas figuras históricas importantes e iconos culturales de nuestros días como Celebridades, Inventores, Atletas y Empresarios han utilizado a entrenadores combinándolos con hipnosis para ayudarles en sus carreras para así poder alcanzar el éxito. Entre algunos de ellos se encuentran los siguientes:
Steven «Steve» Leslie Hooker
Steven «Steve» Leslie Hooker OAM (nacido el 16 de Julio de 1982, en Melbourne, Victoria) es un ex saltador de vara Australiano y medallista de oro Olímpico. Su mejor record personal, logrado en el 2008, fue de 6.06 mts (19 pies, 101/2″) haciéndolo así en el tercer saltador de vara más grande en la historia, después de que su hipnoterapeuta le ayudó a visualizar el logro y la victoria.
Tiger Woods
Eldrick Tont «Tiger» Woods es un golfista profesional Norteamericano, quien se encuentra entre los golfistas más exitosos de todos los tiempos. Él ha sido uno de los atletas mejores pagados en el mundo por muchos años. A la edad de 13 años, Tiger Woods empezó a visitar a un hipnoterapeuta para ayudarle a bloquear las distracciones y enfocarse en el campo de golf.
Felix Baumgartner
Felix Baumgartner es un paracaidista Austriaco, temerario y saltador de BASE. Es mejor conocido por su participación en el proyecto Stratus de Red Bull, en el cual saltó hacia la Tierra desde un globo de Helio desde la estratósfera el 14 de Octubre del 2012. El hacerlo, fijó el record mundial de paracaidismo en una estimado de 39 Kms (24 millas), alcanzando una velocidad estimada de 1,357.64 km/h (843.6 mph). Se convirtió en la primera persona en romper la barrera del sonido sin ningún impulso vehicular relativo hacia la superficie durante su descenso. Tan ansioso durante su entrenamiento, que tomó un año fuera del entrenamiento y volvió a su hogar en Austria y tuvo hipnoterapia para ayudarle a preparase mentalmente para el reto.
Mary Lou Retton
Mary Lou Retton es una gimnasta retirada Norteamericana. En las Olimpiadas de Verano de 1984, ganó una medalla de oro en la competencia all around individual, así como dos medallas de plata y dos de bronce. Su actuación la hizo una de las atletas más populares en los Estados Unidos. Ella utilizó hipnosis para ayudarle a ganar el oro, y muchas otras medallas, a su hogar de los Estados Unidos. El estilo de hipnosis de Mary Lou Retton incluía imaginándose las rutinas en su cabeza. Ella podría visualizar su actuación y convencerse a sí misma de que ella podía alcanzar la idea en su cabeza. Ella observaba una rutina impecable cada noche dentro de su mente, y cuando ella pasó a la alfombrilla, pudo ser capaz de ejecutar su rutina de la misma manera en la que había tenido la visión reproduciéndose en su mente. Su cerebro entrenó su cuerpo a creer que ella podía lograr una rutina perfecta. Éste acercamiento la llevó a la victoria y a una medalla de oro. También ella utilizó la hipnosis para bloquear el dolor en su pie y ganó la Medalla de Oro en la Gimnasia.
Chicago Cubs
Los Medias Blancas de Chicago de 1983 tuvieron una excelente temporada en el baseball Americano. Involucró a los Medias Blancas a ganar el campeonato del Oeste de la Liga Americana. Marcó su primera aparición de postemporada desde la Serie Mundial de 1959. Fue el primer campeonato de baseball de la ciudad de Chicago de cualquier tipo (división, liga, o el mundo), ya que los mismos Medias Blancas alcanzaron la Serie Mundial hace 24 años. Todo el equipo de los Medias Blancas de Chicago utilizaron la hipnosis para ayudarles a ganar la división y alcanzar los playoffs en esa temporada.
El Equipo Suizo de Esquí
El Equipo Suizo de Esquí de 1967 utilizó a un Hipnoterapeuta y 3 miembros ganaron medallas.
Greg Louganis
Greg Louganis, durante los Juegos de Verano de Seúl en 1988, el clavadista olímpico Greg Louganis mostró el poder la hipnosis para enfocar su actuación de una manera hermosa cuando se golpeó su cabeza en el trampolín mientras realizaba un difícil clavado durante la final de 3 metros. En lo que es considerada una de las proezas más grandes en la historia de los deportes, Louganis, mientras brotaba sangre de su cabeza, le fue tratada la herida mientras tenía audífonos puestos para escuchar cintas de hipnosis.
Jimmy Connors
Se dice que Jimmy Connors tiene técnicas de hipnosis para practicar sus golpes ganadores previos al Campeonato US Open.
Albert Einstein, Thomas Edison y Nikola Tesla
Albert Einstein – utilizaba diariamente la hipnosis. Su teoría de la relatividad le llegó mientras se encontraba en un estado de trance hipnótico.
Thomas Edison – regularmente practicaba la auto hipnosis.
Nikola Tesla – inventor visionario conocido por sus desarrollos de la corriente eléctrica alterna, usaba un estado de trance hipnótico para explorar sus ideas futuristas.
Sergei Rachmaninoff
Sergei Rachmaninoff – al sufrir de depresión por tres años después de un gran error en su primera sinfonía, visitó al Dr. Nicolai Dahl, uno de los pioneros de la hipnosis moderna para así poder superar el «bloqueo de escritor». Emergió para escribir una de las obras más grandes del mundo, su «Piano Concerto No.2”.
Frederick Chopin
Frederick Chopin – estudió hipnosis en la Universidad de Strasbourg, igual que el poeta Johann Wolfgang von Goethe.
James Earl y Bruce Willis
ambos usaron hipnosis para superar sus tartamudeos.
Princesa Diana
Princesa Diana usó la hipnosis para ayudarle con su miedo a hablar en público.
Orlando Bloom, Geri Halliwell y Lily Allen
Orlando Bloom – fue llevado con un hipnoterapeuta cuando era niño pasa superar los antojos de chocolates y ponerse en forma.
Geri Halliwell – ex «Spice Girl», usó hipnosis para perder peso, igual que Lily Allen, la bien conocida cantante Inglesa, quien perdió 3 medidas de vestido con la hipnosis.
Sara Ferguson, Sophie Dahl y Courtney Love
Sara Ferguson (Duquesa de York) – usó la hipnosis para perder peso.
Sophie Dahl – quien logró ser famosa por ser súper modelo de tallas grandes, perdió peso con hipnosis y se mantuvo abajo por más de 10 años.
Courtney Love – usa la hipnosis para mantener su peso abajo.
Henry Ford y Martha Stewart
Henry Ford – era un devoto de la hipnosis y Martha Stewart – usó la hipnosis para detener sus pesadillas después de ser liberada de la cárcel.
Tony Curtis, Sean Penn, Sean Connery, Samuel L. Jackson, John Travolta, Robert DeNiro, Adele y Daryl Hannah
Tony Curtis, Sean Penn, Sean Connery, Samuel L. Jackson, John Travolta y Robert DeNiro – todos usaron la hipnosis para hacer avanzar sus carreras.
Adele – uso la hipnoterapia para superar su miedo al escenario.
Muchos actores y actrices, incluyendo a Daryl Hannah usan la hipnosis para controlar sus nervios para antes de alguna actuación muy grande o de alguna audición.
Estos famosos actores de Hollywood
Ben Affleck, Drew Barrymore, Billy Joel, Britney Spears, Ellen DeGeneres,
Ewan McGregor, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Ashton Kutcher y Charlize Theron – todos dejaron de fumar con la hipnosis.
Guy Ritchie – fue a ver a un hipnoterapeuta después de que su novia, Madonna, le pidió que dejara de fumar.
Debra Messing – usó la hipnosis para dejar de fumar y regresó cinco años más tarde para superar su miedo a estar bajo el agua para su papel de sirena en la película «Lucky You.”
Estas estrellas del Deporte Mundial
Andre Agassi – usó hipnosis como parte de su preparación para torneos importantes de tenis. Michael Jordan – usó hipnosis antes de cada juego para aumentar su resistencia mental. Phil Jackson, entrenador de los Toros de Chicago y de los Lakers de Los Angeles, dijo que los Toros practicaban diariamente la auto hipnosis cuando los entrenaba para ganar los seis campeonatos de la NBA. Kobe Bryant y Shaquille O’Neal de los Lakers de Los Angeles también usaron hipnosis para ganar ventaja sobre sus oponentes.
Rod Carew – el Mellizo de Minnesota y miembro del «Salón de la Fama» del baseball, sufría de dolores y dudas después de una lesión que técnicamente ya había sanado. Al trabajar con un terapeuta, regresó para su mejor temporada de su vida, con un promedio de bateo de casi 400, y ganar el premio del «Jugador más valioso». Ken Norton – entrenó con hipnosis y la usó para derrotar a Muhammad Ali (y rompió su mandíbula) en la pelea de 1973 cuando Ken era el menos preferido por 7 a 1. Ali empezó a usar hipnosis inmediatamente después. Mike Tyson – fue hipnotizado profesionalmente muchas veces al día, y antes de cada pelea bajo la solicitud de su entrenador, Cus D’Amato. Lee Haney – ganó el campeonato de fisicoconstructivismo Mr. Olympia ocho años seguidos con la ayuda de un hipnotista.
David Beckham – usó hipnosis para superar una crisis personal.
Kevin McBride, el celebrado campeón Irlandés de peso pesado, se reúne con su hipnotista antes de cada pelea para así tener el estado mental correcto.
En 1959, Ingmar Johansson usó el entrenamiento de Hipnosis Deportiva antes de arrebatar el título box en peso pesado a Floyd Patterson.
Kevin McBride y Ingmar Johansson
Kevin McBride, el celebrado campeón Irlandés de peso pesado, se reúne con su hipnotista antes de cada pelea para así tener el estado mental correcto.
En 1959, Ingmar Johansson usó el entrenamiento de Hipnosis Deportiva antes de arrebatar el título box en peso pesado a Floyd Patterson.
Julia Roberts y Mel Tillis
Julia Roberts – Actriz ganadora del Oscar. Julia Fiona Roberts (nacida en Octubre 28 de 1967) es una actriz de películas Norteamericana ganadora del Oscar y ex modelo de modas. Roberts se ha convertido en la actriz mejor pagada en el mundo, superando la lista anual de las mujeres estrellas que más ganancias obtienen por cuatro años consecutivos. Julia Roberts admitió el hecho de que solía tartamudear cuando era joven, pero ahora habla de manera muy fluida y es una actriz respetada gracias a la hipnosis.
Mel Tillis – (nacido Lonnie Melvin Tillis el 8 de Agosto de 1932) es un cantante y compositor Norteamericano de country. Él fue inducido en el Salón de la Fama de Música Country y recibió el premio por el logro de toda una vida en el 2007. También ha sido inducido en el Grand Ole Opry. Tillis y su banda, los Statesiders, produjeron tales éxitos como: «I Ain’t Never», «Good Woman Blues», y «I Believe in You». Su tartamudeo se desarrolló durante su niñez, como resultado de una lucha contra la malaria. Utilizó hipnosis.
Carl Jung y Sigmund Freud
Carl Jung y Sigmund Freud desarrollaron la psiquiatría moderna como resultado de aprender sobre y practicar la hipnosis
Mozart, Lord Tennyson Alfred y Aldous Huxley
Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791) aparentemente compuso su famosa ópera “Cosi fan tutte” mientras estaba hipnotizado.
Lord Tennyson Alfred (1809- 1892) escribió poemas completos mientras se encontraba hipnotizado.
Aldous Huxley usó estados de tipo trance para explorar la naturaleza de la Conciencia.
Sylvester Stallone, Aaron Eckhart, Kevin Costner y Reese Witherspoon
Sylvester Stallone – usó hipnosis para escribir «Rocky». Insistió en interpretar el papel principal lo cual lo llevó a numerosos rechazos. La hipnosis le ayudó a mantener su auto confianza hasta que finalmente obtuvo la oferta que deseaba. Mientras filmaba la película ganadora del Oscar, Stallone usó hipnosis de nuevo para convertirse en Rocky Balboa y obtener el reconocimiento como actor.
El actor de Hollywood Aaron Eckhart ha acreditado a la hipnosis por haber cambiado su vida para siempre después de que utilizó esa práctica para dejar el tabaco y el alcohol.
Kevin Costner usó la hipnosis durante la producción de la película Water World, ya que se mareaba mientras se hacía la película. Su hipnoterapeuta de planta volaba junto con él hacia la locación de la película y le ayudó a Costner a superar el problema.
Reese Witherspoon ha usado la hipnosis para superar sus inseguridades. De acuerdo al sitio web de Cambridge Times, la actriz de 38 años de edad dijo que después de que muchos años se le dijo que era demasiado gorda o demasiado baja para los papeles de Hollywood, habían afectado duramente su auto estima, entonces ella acudió a la hipnosis para obtener un impulso a su confianza antes de tomar el papel de Cheryl Strayed en «Wild”.
Jackie Kennedy Onassis y Sir Winston Churchill
Jackie Kennedy Onassis usó hipnoterapia para revivir y abandonar los eventos trágicos en su vida.
Sir Winston Churchill (1874-1965) fue un político que usó las sugestiones pos hipnóticas para poder mantenerse despierto toda la noche y evitar el cansancio durante la Segunda Guerra Mundial.